lunes, 12 de octubre de 2015

Aspectos Negativos en el Ambiente de las Industrias Salineras.

Aunque la sal es un producto que ayuda en mucha cosas y en la fabricación de muchos productos tiene un lado negativo en el medio ambiente. Los desechos de las salineras conocidos como AMARGOS constituyen una sustitución de toxicidad comprobada para biota de los ecosistemas al entrar en contacto con estos ciertas especies sufren  daños por la toxicidad de esta sustancia. Lo cual Dañaría nuestras Playas y afectaría en el turismo por la contaminación del mar. Esta toxicidad afecta a varias especies, pero esto no se ve a simple vista pero afecta su organismo y a otras especies afecta sus tasas de crecimiento, sus rasgos físicos y otras funciones vitales. Que Mataría a los Peces y afectaría nuestros Peces para la industria del Atún.

¿Para que necesitamos la Sal en la Química?

Conocida popularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaClLa sal es una fuente de cloro que proporciona a la industria química este elemento en grandes cantidades, un ejemplo es su empleo en la elaboración del plástico denominado: PVC (Policloruro de Vinilo). Se emplea como aditivo en la formación de ciertas cerámicas.
Lo cual significa que si hubiera una industria salinera en nuestra comunidad, aumentáramos la ganancia económica, apoyáramos los usos químicos, y aprovecharíamos el uso del PVC. 
Hay suficiente espacio para poder poner una fabrica Salinera, Playa, Mar para sacar el Producto, Químicos juveniles con talento...

Medrano Enriquez Rodrigo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario